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Guía para ofensivos

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Mensaje por Admin Miér Ago 10, 2016 5:31 am

Guia para ofensivos:

Esta es una guia basica para ofensivos, de antemano les advierto que sera bien larga y conforme avance ire dando datos cada vez mas especificos sobre la raza, yo como jugador tengo experiencia con las 3 razas, he sido galo deff y galo off, romano deff, off y mixto y esta es mi primera experiencia como germano pero se demasiada teoria sobre ellos como para considerarme a mi como un jugador experimentado en la raza.

Condiciones para ser un ofensivo:

- Tener tiempo para estar en tu cuenta o duales cada uno con funciones.
- Tener gold club activo y esto no es por payasada, el gold club es muy importante especialmente para los off germanos y hare un apartado de la guia para dejar claro su importancia mas adelante.
- Ser paciente.
- No ser alguien nervioso.
- No ver el negativo de cereal como algo malo y mucho menos ponerse nervioso por el.
- Ser alguien autodidacta, aprender de tus errores, buscar info que complemente aquello que no manejas.
- Preferiblemente ser alguien conservador para no lanzarte estampes estupidamente epicos.
- Tener buen uso de las palabras por si alguien en el juego te contacta.
- Tener algo de inteligencia, si alguien te escribe inmediatamente investigar quien es en las listas de top10, agresores o defensores y dependiendo de lo que te diga no contestar y volver a poner el mensaje como no leido, mas adelante les explicare por qué.
- Saber hacer inferencias y planificaciones sobre los rivales.
- Usar el simulador de batalla para calcular posibles perdidas y saber si un ataque es factible o no.
- Darse por vencido, esto es la mas importante, un off tiene que saber darse por vencido, cuando una vaca no te da suficientes recursos y ademas te mata una o dos tropas ya sea con defensas o con su muralla, un buen off debe darse por vencido y borrarla de la lista de vacas, mas adelante habra tiempo de venir a tumbarle la muralla con arietes pero las primeras semanas son para crecer sin perdidas de tropas.

Manejo de la cuenta de un ofensivo:

Antes de entrar al server:


1) Saber en que server entraras con antelacion, revisar el foro de la comunidad para ver si encuentras un hilo donde se anuncie el reinicio, por lo general las allys que entraran escriben para anunciarse y muchas veces hasta anuncian el sector, si conoces a alguien en esa ally podrias entrar directamente y ya lo demas sera seguir esta guia a ver si logras sacar algo bueno.
2) La otra opcion es tener un nucleo de jugadores, de minimo 6 y fundar tu propia ally, en los primeros dias aprovechar el auge y ser inteligentes es vital, si una ally llega a 6 miembros en los primeros 4 dias del server indica que esta creciendo y los demas querran unirse, ahi es cuando tienes que ser selectivo y no aceptar a cualquier basura, tambien tener mano dura y quien caiga en inactividad expulsado de una, con tal, ni siquiera los conoces, trajiste tu nucleo de jugadores y tu deber es velar por ellos todos los externos deben ser considerados gente peligrosa y no confiable hasta que demuestren lo contrario.
3) Estos son los pasos previos a entrar en el server, hay un paso previo adicional y es el mas importante, suponiendo que tienen experiencia en al menos uno o dos servers (con al menos uno basta porque se supone que en ese cometiste muchisimos errores y siendo autodidacta ya habras investigado y sabras como evitarlos a futuro) deben trazar un plan de accion, deben saber que quieren lograr en la primera semana del juego, que lograran en la segunda y a finales de ella que es cuando comienzan las primeras fundaciones de segundas aldeas, deben saber que aldea quieren como segunda aldea y que haran con ella,(mas adelante hare mis recomendaciones) y asi, mientras mas claras sean sus metas y los planes para concretarlas mas posibilidades tienen de que la cuenta sea una cuenta top y ganadora de medallas que es lo que llena de satisfaccion al jugador despues de todo.

Una vez iniciado el server:

1) El plan que hiciste previamente debe ser realista y adecuado a la raza que escogiste:

- Si escogiste a los galos debes saber que su tropa base es defensiva y que su valor de ataque es increiblemente bajo, es rapida para ser infanteria y carga una cantidad relativa de recursos pero con esta tropa no hay que equivocarse, se mueren de un soplo asi que lo ideal es nunca usarlas para atracar pero para casos extremos mas adelante ahondare en este tema.
- Si escogiste a los germanos estas un poco mas tranquilo, su tropa base es ofensiva con 40 de valor de ataque, es bajo pero con ellos aplica eso de "tienes lo que pagas", osea baratas y rapidas pero malas y ante la primera oposicion anti-infanteria se mueren, son especialmente vulnerables ante murallas enemigas de nivel 6 en adelante.
- Si escogiste a los romanos, su tropa base es equilibrada y es algo recurrente en las tropas romanas, por lo general no tienen valores muy bajos contra infanteria o contra caballeria, eso si, tal vez por ese equilibrio sean tan caras, haciendo de los legionarios el porra mas caro de la historia (comparaciones odiosas) pero que se sabe defender contra caballeria (los romanos siempre trolleando)
2) Aprovechar la semana de principiante, esta semana es crucial para tus aspiraciones en el server, aca aplica "crea vientos y recoge tempestades" si la cagas al comienzo no te lamentes al final (aunque tu y yo sabemos que no llegaras al final), pero ¿que es lo correcto a hacer en la semana de principiante? esto depende de muchos factores pero por lo general destaco la raza escogida, tu nivel de actividad, la ally en la que logres entrar y tus vecinos.
- La raza escogida: los factores propios de cada raza te daran pie para determinar que quieres y cuando podras obtenerlos, debes conocer a cabalidad las ventajas de y desventajas de cada aspecto de tu raza.
- Tiempo de actividad: esto es lo mas importante en este juego, aprovechar el tiempo al maximo, en la primera semana lo ideal es no atacar a nadie, los oasis dan buena cantidad de recursos pero tienen sus propias tropas dificiles de sortear, para un galo es un suicidio atacar oasis, los romanos les es dificil pagar las perdidas y los que llevan la mayor ventaja son los germanos; por lo que la solucion a esto es siempre atacar con el heroe primero y que las tropas vayan a recoger los recursos, asi no pierdes nada y si el heroe muere lo revives para seguir atacando, mantenlo siempre en fuerza de batalla, si usas oros pues compra pomadas o armaduras e items que den fuerza...
- Ally: si logras entrar en una ally con status debes aprovechar eso para crecer a tope tranquilo y comenzar a sacar tropas para desarrollar tus proyectos, no debes quedarte estatico pensando que el nombre de la ally te mantendra a salvo, eso es de cobardes.
- Vecinos: si tienes vecinos germanos puede que estes ante al paraiso, te limpiaran los oasis (tal vez no recolectes lo que ellos recolecten pero al menos tu no tendras perdidas si eres rapido) y cuando ya te canses de tenerlos cerca solo tendras que calcular bien y enviar a tu heroe a matar porras...

Otros aspectos a considerar en una cuenta off:

- Gold club: el gold club del juego te permitira proteger tu off con la opcion evasion de tropas que esta en la plaza de reuniones, esto es muy importante pues las tropas off mueren facil ante ataques y si alguien te pilla mientras duermes puede haber acabado con todo el tiempo que tardaste construyendo esa off y quedar como su vaca por siempre, el otro asunto importante del gold club es la posibilidad de gestionar una lista de ataques para enviar con un solo click, esto te ahorrara todo ese tiempo en la plaza de reuniones metiendo coordenadas, seleccionando tropas y lanzando ataques manuales... ahora todas tus vacas estan a un click de distancia. Como aditivos adicionales estan el buscador de cerealeras para chequear todas las mas cercanas a ti y trazar tu plan de fundaciones (pero apresurate que se acaban), los envios X1, X2 y X3 para enviar cargas de mercaderes con ordenes de ida y vuelta y las rutas de comercio que podras configurar para que se envien de manera automatica los recursos entre tus aldeas cada hora...
- Heroe: el heroe es el aditivo mas importante para esta version de travian, es tu guerrero mas poderoso y ademas lo puedes revivir, un jugador off debe tener un heroe fuerte que barra la zona para que luego entren las tropas a recolectar los recursos con perdidas minimas por como lo veas si lo haces de este modo no hay perdidas, el heroe gana experiencia, tu ganas recursos, si el heroe muere lo revives y cada vez tu ejercito es mayor...
Plan para el heroe: cada vez que gane experiencia meter los puntos en fuerza en batalla, una vez superados los 3500 de fuerza en batalla comenzar a alternar 3x1, 3 puntos en fuerza en batalla por uno de recursos, una vez llegados a los 5500, 2:2 y una vez tu ejercito supere las 3000 unidades comenzar a poner puntos 1:2:1, 1 punto para fuerza, 2 puntos para bono de ataque y 1 punto a recursos. Este plan tambien incluye los ataques, siempre enviar al heroe solo a limpiar una aldea antes de que lleguen las tropas, esto para reducir las perdidas, es mas barato revivir al heroe que entrenar nuevamente 100 tropas y 100 tropas dependiendo de su especializacion y de si el heroe supera los 5000 de fuerza son facilmente limpiables.
- El perfil de usuario: aqui reside tu identidad, puedes escribir un testamento increible o puedes ser directo, puedes amenazar o puedes hablar de tu historia en otros servers o recordar amigos. Mi recomendacion es que aportes pistas falsas, si seras off es mejor que digas que seras deff, es un buen repelente si tienes una cantidad importante de habitantes, el casiteo asusta y mas si eres deff (pero tener espias no esta de mas, si te espia y ve que eres un paquete te va a partir en 2)

Plan de accion para un ofensivo (General)

Primera semana.

1) Casitear casillas de recurso, cumplir las misiones y utilizar las recompensas para seguir construyendo.
Construcciones permitidas: casillas de recursos, edificio principal, granero y almacen (esto es prioritario pues las aventuras te traeran recursos y si no quieres que se desperdicien los almacenes y graneros deben estar en niveles altos)
ya a partir del dia 2 o 3 puedes construir mercado, embajada, llevar el escondite a grado 10 (es barato).
Construcciones no permitidas:
-Cantero (no hay catas asi que no lo necesitas para nada).
- Hogar del heroe (aun no tienes ni siquiera una buena produccion y en serio crees que puedes llevar a nivel 10 uno de los edificios mas caros del juego? en serio? no me jodas)
- Taller (tio en serio que estas mal si construyes esto en tu primera semana, ve a un oftalmologo pues creo que no estas leyendo bien).
2) De seguro se te acabaran los recursos rapido, mientras esperas entra en el mapa y revisa los alrededores, ve a quien tienes de vecinos y entra cada dia asi vez que jugadores de entre los mas cercanos se han quedado estancados en menos de 50 habitantes.
3) Si haces todo bien y no sacas ni una sola tropa aun te quedaran 3 dias de proteccion de principiante y tendras todas las casillas de recurso al 5, con esto desbloquearas el ultimo bono de produccion de todos los recursos, este es tu momento, a partir de ahi y hasta que termine la proteccion de principiante todos los recursos que saque la aldea deberan ser destinados a tropas, 3 dias a full troop no deberia ser muy dificil para ti el llegar a las 50, 70 y algunos hasta las 100 o 150 tropas.
4) Construir los requisitos que te permitan investigar los espias de tu raza, luego de eso entrenar 20 espias.
5) Antes de salir de la protecc deberas llevar al 6 una casilla de barro y poner la produccion del heroe en la materia que mas consuma la tropa al ser entrenada (madera para germanos, barro para galos y metal para romanos), si eres galo entonces deja la produccion en general, la razon de esto es porque pese a que sacaras tropas y tropas no esta de mas construir algo y si caes en negativo de vez en cuando deberas construir una nueva casilla de cereal y esta casilla pide mas barro que de los otros recursos.
6) No lo mencione antes pero si no lo hice no fue porque se me haya olvidado o algo por el estilo, durante la semana de principiantes NO ATACAR OASIS NI NATARES NEVER, puedes espiarlos y ver cuantos recursos tienen pero si tienen animales no los ataques ni de coña.
Si aun asi quieres atacar pues no esta de mas seguir algunas reglas

Reglas para atacar oasis:

1) Espiarlos para saber cuantos recursos tienen y saber cuantas tropas enviar.
2) Envias las tropas justas en cuanto a capacidad, ni mas ni menos, con esto evitaras perdidas mayores si el oasis se va llenando de animales.
3) No atacar oasis que esten a mas de 30 minutos de distancia, esto porque en solo 20 minutos un oasis puede pasar de estar vacio a tener 20 ratas y 8 arañas, tropas suficientes para causarte perdidas y como ya sabemos en esta etapa las perdidas no estan permitidas, el otro motivo de no atacar oasis que esten a ese tiempo es que no eres el unico que atacara oasis y puede que alguien se te adelante y de paso de volver vacio aparezcan algunos animalitos que te amarguen el dia con perdidas.

Primera semana (Modo Hardcore, solo para experimentados y atracadores)

* Como ya dije en secciones anteriores de la guia no conviene perder tropas durante tu semana de crecimiento pero no es del todo cierto que no debas atracar, esto solo se lo recomiendo a inexpertos matatropas que no saben crecer... en travian no puedes crecer rapido si no atacas, para eso son las tropas pero no puedes atacar si no tienes tropas...
* Sigue siendo importante no perder tropas pero a veces entraremos en lo que se denomina perdida razonable, que seria algo asi como perder el equivalente a lo atracado o que con lo atracado podras entrenar tanto o mas tropas de las que perdiste, solo permitido cuando buscas experiencia para tu heroe...
* Por lo general para este modo de juego necesitaras oros pues deberas comprar items de fuerza, pomadas, baldes, armaduras, botas de velocidad (del heroe y de las tropas), mapa y objetos de regeneracion y de ser posible el casco de cultura...
* Este modo esta pensado para que fundes tu segunda aldea lo mas rapido posible y si haces todo bien podras fundar al septimo u octavo dia de registro de cuenta en el servidor... conviene que tu fundacion sea en una buena 15c y que sea cercana a ti pues hacer todo esto para fundar en una 6c en serio que seria decepcionante y si gastaste oros serian los oros peor invertidos de la historia...
Las mejores razas para este modo son:
1) Cuentas con oros en este orden: Galos>Romanos>Germanos Evidencias: http://www.gettertools.com/ts6.travian.net.5/Player/706-Dire y http://www.gettertools.com/ts4.travian.net.5/Player/8464-nlgga
2) Cuentas sin oros o con pocos en este orden: Romanos>Galos>Germanos Evidencias: http://www.gettertools.com/ts3.travian.net.5/Player/1174-TlOS
(Si, lo se odio a los germanos pero les juro que estoy siendo objetivo, ya mas adelante me entenderan)
* Este modo se basa en atracar y los atracos dependen de la velocidad de la tropa mas rapida y de por supuesto, no perder tropas...


1) Comienza a cumplir las misiones y construye lo que se te pida que construyas, nunca construyas cosas que no te pidan...
2) No saques tropas de infanteria si eres galo o romano... como dije antes este modo depende de la velocidad de tus tropas y lo mas rapido siempre es la caballeria...
3) Si te vas quedando sin misiones o cosas que hacer construye tu almacenamiento de recursos y de cereal hasta montarlo en 7.8k (es el nivel 8 del edificio)
4) Hay misiones gordas que marcaran un antes y un despues de este modo, esas son la del
- Almacen nivel 7
- Ver puntos de cultura en la residencia
- Abrir el mapa
Esas misiones dan recursos que te podran ayudar a construir los requisitos de la caballeria de atraco de tu raza (a excepcion de los germanos que no tienen caballeria off ligera y deberan hacer este proceso pero con los luchadores de porra que es tropa de infanteria)
5) Para romanos la tropa de caballeria de atracos es el Equites imperatoris (Velocidad 14) y para galos es el Rayo de Theuthates (Velocidad 19)
6) Una vez se tengan los requisitos y las tropas esten investigadas se recomienda tener al heroe en modo recursos e ir sacando una a una las tropas, saldran muy lento y te pareceran carisimas pero si no las matas a lo tonto mas adelante veras sus resultados cuando fundes el septimo u octavo dia...
7) Una vez tengas unas 20, te recomiendo usar un libro de sabiduria y pasar el heroe a fuerza de batalla, abre el mapa y revisa los oasis de los alrededores, algunos estaran vacios producto de jugadores que estan siguiendo este mismo plan o similares y otros tendran pocos o muchos animales... deberas comenzar a limpiarlos con ayuda del heroe y enviar las tropas detras para recoger los recursos sin perdida alguna, aprovecha las nuevas herramientas de travian y aplica simulaciones de batalla para saber si tienes que volver nuevamente para terminar de limpiar el oasis y no perder tropas o si con una lanzada es suficiente para que las tropas entren y maten lo que quede para llevarse los recursos...
Cool En esta fase no debes dejar ni por un momento de entrenar tropas, lo ideal es que tengas entre 100 y 200 tropas (parece mucho al inicio pero conforme atraques mas veras que es facil de lograr, ademas a mas tropas mas atracos, es simple)
9) Conforme veas que los atracos se incrementan te recomiendo que investigues a los espias de tu raza y saques al menos 10 para que espies a los oasis de los alrededores y sepas cuantos recursos tienen exactamente, te ayudara a saber si la limpieza de un oasis es rentable, si puedes aplicar las perdidas razonables o si definitivamente vas a por otro oasis mientras esperas que ese se llene mas o que tus tropas regresen en caso de estar fuera
10) Al atracar conviene controlar el atraco para sacar el maximo beneficio posible con el uso minimo de tropas para que puedas usar las restantes en otros atracos; basado en esto conviene saber:
a) Los oasis dobles (que tienen 2 recursos) producen 120 de recursos cada hora (esto en cantidad total, no sean animales y piensen que son 120 de cada recurso)
b) Los oasis de un solo recurso producen 60 de recursos cada hora...
11) Suponiendo que al dia 3 o antes ya estabas comenzando a sacar caballeria, que a dia 5 ya tenias mas de 50 unidades de caballeria atracando como un desquiciado a los oasis y con tu heroe muerto al menos unas 10 veces (o tal vez solo 1 si te consumiste todas las pomadas de las subastas) y que tu establo no se ha frenado ni por un momento de sacar tropas deberias comenzar a subir nivel a nivel tu residencia para tenerla e nivel 10 cuanto antes y poder comenzar con el asunto de los colonos y tambien tenerlos listos cuanto antes, inclusive antes de tener los puntos...
Bueno poco mas que decir sobre esta estrategia, esta basada en sacar tropas desde el inicio atracar full con ellas y conseguir recursos para poder sacar residencia y colonos lo mas rapido posible...
12) Los oasis mas faciles logicamente son los que tienen menos tropas pero luego de esto la escala se basa en el poder de las tropas de la naturaleza y los oasis que las contienen...
Oasis faciles:
- Metal y Metal/cereal: Contienen por lo general ratas, arañas y murcielagos, todos estos son vulnerables contra caballeria
- Barro y Barro/cereal: Con respecto a las tropas de los oasis anteriores sustituyen a los murcielagos por jabalies que son aun mas debiles contra caballeria y aportan 2 puntos de experiencia en vez de 1, los jabalies son muy fuertes contra infanteria...
Oasis dificiles:
- Madera y Madera/cereal: contienen jabalies, lobos y osos animales que en conjunto se defienden bientanto contra infanteria como contra caballeria y que ademas poseen valores defensivos bastante altos...
- Cereal y Cereal/cereal: aca suelen estar los mas fuertes de la naturaleza encabezados por cocodrilos, tigres y de vez en cuando elefantes muy cotizados por los compradores de jaulas...
Estos oasis sacan tropas rapidamente luego de ser barridos asi que se recomienda no lanzar ataques que tarden mas de 30 minutos contra ellos y menos si el heroe no va de primero, se recomienda atacarlos cuando tengan muy pocas tropas o ninguna o solo cuando se planee conquistarlos...

*Germanos que quieran acoplarse a esta estrategia al no tener tropas de caballeria de atraco (al menos no una ofensiva), lleguen al paso 4 y a partir de ahi solo porras y espias para ver los alrededores... germanos que usen esta opcion obligatoriamente deberan tener gold club activo y evasion de tropas

Ventajas de este modo:

- Podras fundar antes que otros por los recursos derivados de atracos
- Tendras tropas para atracar a jugadores inactivos o activos una vez termine tu proteccion de principiante.
- Podras deshacerte de la competencia atacandole en modo friki...
- Recolectaras recursos muy rapido y estaras saliendo con las tropas a cada rato...
- Si eres muy activo solo los germanos podran competir contigo en atracos, jugadores de tu raza no podran seguir tu ritmo y menos si sacan infanteria para atracar

Desventajas de este modo

- Al principio es lento
- Si matas las tropas sera mas lento aun
- Puede que caigas en negativo bastante rapido por lo que se requiere experiencia manejando este tema...


Segunda semana:

1) Termina tu protecc y comienza lo bueno.
2) Entrar en la pagina: http://www.inactivesearch.it/ es un buscador de inactivos
3) La pagina te mostrara el crecimiento en los ultimos 4 dias de algunos jugadores seleccionados como inactivos por no haber construido nada en alguno de esos dias.
4) Cuales seran tus objetivos? jugadores de menos de 40 habitantes que esten cerca de ti, ¿por que jugadores de menos de 40 habitantes?
- Cada vez que construyes algun edificio tu numero de habitantes crece, asi funciona esto y esa es la unica forma de aumentar el numero de habitantes.
- Todos al crear una cuenta iniciamos con 800 unidades de cada recurso, en total 3600.
- Los jugadores de menos de 40 habitantes al terminar su protecc cuando mucho tendran construidas algunas casillas de recurso, la muralla, el edificio principal, los almacenes, mientras menos habitantes tenga menos edificios de los antes mencionados tendra.
- Todos los edificios al ser construidos consumen cereal como las tropas, asi que mientras mas edificios y menos casillas de cereal menos capacidad para tropas se tendra, con esto quiero dejar claro que una aldea con menos de 50 habitantes no esta para nada avanzada y no debe tener ni espias (pues no construyo los requisitos para investigarlos) ni tropas porque no tiene capacidad para ellas, en algunos casos te puedes conseguir con 2 o 5 unidades de tropas basicas, estas de seguro son las recompensas de las misiones.
- Estas aldeas de menos de 40 habitantes tendran sus 3600 unidades de recursos intactas y listas para ser saqueadas si salen primero de la protecc (es mejor esperar a que ellos salgan primero y que alguien ya se haya adelantado) y si alguien no se les adelanta.
- Mientras menos habitantes tenga mas probabilidades de que los recursos esten intactos.
- Una aldea de 2 habitantes tiene una produccion fija de 10 unidades de cada recurso por hora, 40 en total, esto lo saben para que calculen con miras a armar su lista de vacas, mientras mas habitantes mas produccion pero esto es muy utopico deben tambien suponer factores como la competencia por la misma vaca y los escondites de la misma.
5) Durante toda la segunda semana van a estar atracando a lo seguro a inactivos y espiando a todos los inactivos que superen los 60 habitantes, atracar galos esta prohibido a partir de los 70 habitantes por la posibilidad de un trampero.
6) Cada inactivo que ataquen deben incluirlo en su lista de vacas.
7) Todos los recursos recolectados deben ser invertidos en tropas (a mas tropas mas capacidad y mas vacas por visitar), caeras en negativo, construye una casilla de cereal o no le des importancia, si atracas activamente nunca te faltara cereal, en net1 tengo negativo de -780 todas mis casillas de cereal estan al 5 pero mis almacenes siempre estan por encima de las 10k de unidades, gestiono mas de 200 ataques por hora y la recolecta de recursos es brutal, segun estimaciones los atracos me elevan a 1200 la produccion por hora de todos los recursos en una aldea con produccion base de 200 de cada recurso, pero atraco con rayos y eso hace que todas las recolectas sean mas rapidas, conclusion, ganaras mas atracando que haciendo otra cosa y mientras mas activo seas mas ganancias.
7) Dependiendo de su actividad recomiendo configurar la lista de vacas todos los dias y enviarlas cada 20 o 30 minutos.
Cool Deben estar pendientes de los alrededores y de todos los nuevos para que siempre sean los primeros en asaltarlos.

Armando la lista de vacas

1) El primer paso es ir a la plaza de reuniones y crear 2 listas de vacas para la aldea en la que estan las tropas (se pueden crear varias listas aplicables a cada una de las aldeas).
- La primera lista sera la lista que se enviara seguido.
- La segunda lista sera para aquellas "vaquitas dificiles" que les guste sacar tropas o que tengan una muralla jodedora, estas vacas no pueden estar por ningun motivo en la lista principal, no importa cuantos recursos den, pues la otra lista es la lista habitual que sera enviada de manera recurrente y esta lista se supone que es una lista que ha ocasionado perdidas anteriormente y si se envia de manera frecuente se tendran perdidas significativas al final del dia.
- El motivo de esta separacion es que las "vacas buenas" no esten junto a las "vacas malas" pues al final las ganancias de las vacas buenas terminaran compensando las perdidas de las vacas malas y esa resta te dejaria sin ganacias al final del dia y no tendrias ganancias como para sacar mas tropas de las que pudieras sacar si quitas a esa vaca de la lista de vacas buenas.
2) Un punto importantisimo en una lista de vacas es "el minimo posible" con esto me refiero a que debes calcular cual es la produccion por hora de una vaca o lo que te esta dando cada vez que la mandas para configurar tu lista y asi no envies 500 tropas a recolectar solo 10 unidades de recursos porque la idea es que las tropas no esten en la aldea inactivas sino rentabilizando la inversion con la recolecta de mas recursos y si siempre te vienen full o casi full (minimo posible) entonces no dependeras de la produccion base de tu aldea para hacer crecer tu ejercito.
3) Ya se hablo del minimo posible por recoleccion de recursos pero las tropas tambien tienen un minimo posible, el numero minimo de unidades que deben ser enviadas a una vaca para que no mueran en la muralla es de 2, aun asi esto tambien se ve afectado por el valor de ataque de la tropa y de el nivel de la muralla pues la muralla tambien mata tropas señores. La muralla y la residencia le aporta a la aldea una bonificacion defensiva capaz de matar entre 1 y 2 tropas sin importar el numero que envies, solo el envio acompañado por el heroe es capaz de anular o minimizar ese efecto. Este tipo de vacas de muralla deben ser quitadas de la lista de inmediato hasta que se tengan armas de asedio como catapultas o arietes para destruir las murallas y catear las residencias...
4) La lista de vacas es un asunto al que se le debe dedicar tiempo por las siguientes razones:
- Puede que tengas una vaca bastante buena pero con el tiempo cada vez comience a dar menos recursos, esto no es porque la vaca sea mala porque si el tipo es inactivo obviamente no construyo escondites ni nada, eso se debe a la competencia de la zona y otras personas que tambien la atacan lo que hace que la productividad por hora baje, ya no podras sacarle lo mismo que antes, esto es normal y lo unico que queda es adaptarse bajando el numero de tropas por ataque para la lista de modo que las nuevas cifras esten mas ajustadas a lo que generalmente da la vaca y asi venga full o casi full y las tropas que quitaste las destines a nuevas vacas o a vacas que estan siendo mas productivas ultimamente.
- Siempre que una vaca venga full debes ponerla a observacion, si viene full una y otra vez incrementa en una o dos tropas los asaltos, si sigue viniendo full aumenta 4, hasta que deje de venir full y en ese momento ponla a observacion nuevamente, si viene casi full siempre dejala asi pues al parecer esa es su produccion de recoleccion optima, el mismo caso pero a la inversa fue explicado en la condicion previa.
- El ultimo factor a considerar son los idiotas, este tipo de jugadores solo quieren ver arder el mundo y por alguna u otra razon catean a la pobre vaca y de seguro le eliminan algo importante como almacen o granero o le bajan los niveles a alguna casilla de recurso, si logran en descubrir a alguien asi destruyanle la cuenta, es lo mejor pues el tio es un peligro hasta para si mismo.

Tercera semana.

Para esta semana si has seguido la guia al pie de la letra tu vaqueo debe comenzar a ir de maravillas y la produccion por atracos debe superar con creces a la produccion base por hora de la aldea, si no has parado de crecer en cuanto a tropas ya debes estarte planteando algunas cosas que no son para nada buenas.
- ¿Mejorar tropas en la herreria?
- ¿Entrenar caballeria elite?
- ¿Hogar del heroe y oasis?
- Alguna otra cosa tonta que no recuerde

¿Mejorar tropas en la herreria?

La respuesta es no (al menos no aun) y menos si eres germano, ¿la razon? sencillo, las primeras tropas de los germanos tienen valores de ataque bajos, a mayores valores base de la tropa mayor sera el incremento de valores que aporte la herreria por eso es una pesima opcion mejorar tropas como: luchador de porra, luchadores de hacha, legionarios, falanges, paladines (si seran usados para atacar solamente, en defensa si valen la pena mejorarlos), el otro asunto a considerar es que las mejoras de herreria solo aplican a la aldea donde se entrenen las tropas por lo que los planes que tenias para la cuenta cobran una importancia vital, no vale la pena mejorar tropas en la aldea principal si tu off se gestara en la cerealera u otra aldea, tendrias que investigar nuevamente las mejoras ahi y terminaria siendo un desperdicio, la idea de las mejoras es que no tengas que hacerlas 2 veces pues resultan caras entonces para que te sea mas rentable es que nunca hagas mejoras para una aldea de una tropas que sacaras masivamente en otra aldea cuando quieras construir tu off, usa esos recursos para mas tropas, de momento lo que te importa es crecer para llegar a mas y mas vacas sin importar que esten lejos, es mejor que tus tropas vayan a 10 horas de distancia y recolecten algo a que duerman en casa o nunca hagan nada y te las puedan pillar si aun no tienes el gold club o no has activado la evasion de tropas. Aca dejo un link donde pueden consultar los valores de cada tropa con lo incrementos de la herreria para que saquen sus propias conclusiones:
http://travian.kirilloid.ru/troops.php#s=1.36&tribe=2&u_lvl=20&s_lvl=1&t_lvl=1&unit=1

¿Entrenar caballeria elite?

Todas las razas tienen un elemento considerado caballeria elite, entiendase por ello que es la tropa mas poderosa de cada pueblo y entre ellas pueden contarse los jinetes eduos(galos), jinetes teutones (germanos) y el increible equites caesaris (romanos). Estas tropas ademas de tener un poder impresionante son increiblemente caras y por lo general mas lentas que la unidad mas rapida de la raza, este tipo de caballeria bajo ningun motivo debe ser sacada en una aldea que no sera la aldea off por defecto de la cuenta porque de caso contrario se tendria que investigar la tropa 2 veces y eso no es factible, con esos recursos se pueden entrenar muchas tropas.
Objeciones:
- "He visto otros jugadores que sacan off elite y hacen mejoras a sus tropas y les va bien"
- R: tu cuenta es tu cuenta y no puedes vivir en una permanente comparacion con lo que hacen o dejan de hacer los otros, yo les estoy dando un plan optimo que si lo siguen puede que pasen a convertirse en los jugadores a temer en el server de lo contrario seran vacas faciles.
- "Me sobran recursos, yo creo que yo si podria invertir"
- R: investigacion y entrenamiento de tropa elite en una aldea que no es tu aldea off y que no es cerealera es desperdicio como lo veas pues en algun momento caeras en negativo y sera irremediable pues las 6c no tienen capacidad para ejercitos por mas oasis doble cereal que les anexes. Las 6c son buen hogar para una primera off de infanteria pero ya la caballeria es otra cosa, se recomienda para estas aldeas caballeria ligera (en el caso de germanos no tienen infanteria ofensiva ligera, los paladines pueden ser usados para vaquear pero no son tropa ofensiva ni de coña) pero no es lo optimo.

¿Hogar del heroe y oasis?

En serio tienes que estar mal para siquiera considerar esto, si has hecho todo bien a inicios de semana 3 tu off debe rondar las 800 y hasta las 1000 unidades (los germanos puede que tengan mas) peeeeroooo porque siempre hay un pero tu aldea debe tener cuando mucho 300 o 350 habitantes, tus casillas de recurso mas avanzadas deben ser las casillas de cereal y los unicos edificios en niveles relativamente altos deben ser: el principal, almacen y granero, mercado, embajada (si fuiste el designado por tu ally para llevarla a niveles altos para tener mas cupos), escondite (siempre). Con esa cantidad de habitantes he de suponer que no tienes una optima produccion base y que por ende no deberias pensar en la construccion y el levelear uno de los edificios mas caros del juego, ya mas adelante podras costearlo sin problemas pero ahora mismo lo mas importante es tener mas y mas tropas.

Alguna cosa tonta que no recuerde.

Sencillo amigos si les sobra recursos la respuesta es sencilla, mas y mas tropas, si las colas en los cuarteles son muy largas y siguen sobrandole recursos pues metanlo a los mercados para intercambiar por el recurso que mas pidan sus tropas, si no quieren hacer esto o no tienen comerciantes disponibles aumenten niveles del cuartel, si son romanos y siguen obsesionados porque les sobran recursos construyan casillas de cereal o de cualquier otro recurso para ir mejorando poco a poco la aldea y aprovechar el tiempo al maximo, tambien prueben a aumentar los niveles de granero y almacen tal vez su problema no sea exceso de recursos sino poca capacidad de almacenamiento.
Ya si se les ocurre otra cosa tonta contactenme.

Continuando con los planes de la tercera semana....

1) Deben preparar todo para lo que sera la fundacion de su nueva aldea, para un off lo mas importante es una cerealera que te aporte incrementos de cereal de +100 en adelante que este cerca de tu aldea (no mas de 20 casillas, si esta en zona de los nuevos(la zona externa del sector) se pueden hacer excepciones con un maximo de 40 casillas, esta excepcion es solo para los galos pues la velocidad y capacidad de carga de sus comerciantes les permitirá mantener la aldea en constante crecimiento)
2) Una vez tengan la aldea hay varias prioridades que por nada del mundo deben ser pasadas por alto.
- Construccion y leveleo del edificio principal al 10.
- Construccion y leveleo del almacen y el granero al nivel 10.
- Mercado al 1
- Plaza de reuniones al 1.
Una vez tengas todo eso podras hacer grandes envios de recursos desde la aldea principal y asi podras seguir con lo siguiente.
3) Prepara todo y construye los requisitos para entrenar tropas de vaqueo en esa aldea, ¿que es una tropa de vaqueo? son tropas de caballeria ligera de cada raza, los rayos de teutates de los galos, paladines de los germanos y equites imperatoris de los romanos, son caracterizadas por su velocidad y por ser la tropa con mayor capacidad de carga de la raza, sus valores de ataque pueden no ser excepcionales pero son los mas rapidos, los que mas cargan y por lo general cuestan la mitad de lo que podria costar en total una tropa de caballeria elite.
4) Una vez investigados debes crear la lista de vaca para esa aldea, siguiendo el mismo proceso antes descrito, vacas dificiles y vacas buenas.
5) TODA Y ABSOLUTAMENTE TODA la produccion de la principal durante toda la semana debera ser enviada a la nueva aldea para sacar unidades de las tropas antes mencionadas y comenzar el verdadero azote del sector. P.D.: es muy probable que para la siguiente semana noten que la cerealera produce mas recursos por atracos que la primera aldea y su off de infanteria (el incremento sera mas notable para los galos por la velocidad de los rayos que estaran yendo y viniendo a placer).
6) Las condiciones se mantienen, todo lo que se recolecte es para entrenar mas tropas, pues a mas tropas mayor capacidad de recoleccion y mas vacas por visitar.

Lo que llevamos hasta ahora:

- Desarrollo de una primera off de vaqueo compuesta por elementos de infanteria durante la primera semana y puesta en accion durante la segunda, esta off seguira creciendo para ser usada como off primaria mientras la cerealera saca su propia off.
- Preparacion durante la segunda semana de los requisitos para la fundacion de la segunda aldea.
- Fundacion y preparacion de la aldea para su primera off de vaqueo que sera puesta en accion de inmediato.
- Hacer crecer la off de vaqueo y para finales de la cuarta semana tener todo preparado para la fundacion de la tercera aldea (tal vez necesites un par de fiestas, tal vez juegues con oros y tengas el casco, tal te ganes muchas veces la recompensa diaria de los puntos de cultura pero por lo general a finales de la cuarta semana deberias estar a punto de tener la tercera aldea)
- Dependiendo de varios factores la escogencia de la nueva aldea:
1) Si tu vaqueo no ha sido bueno en ninguna de las 2 aldeas hasta el momento la recomendacion es que vayas por una productora pegada a tu cerealera.
2) Si tu vaqueo ha sido maravilloso hasta el momento y se sale de la escala pues mi recomendacion es que vayas por una cerealera 9c +100 en adelante que este un poco alejada de tu otra cerealera pero que tambien este en zona de los nuevos, esto para no compartir vacas con la aldea anterior. Esta recomendacion esta mucho mas sustentada si tu primera aldea fue una 15c pues podras comenzar a especializar tu 15c como la aldea off principal (puedes seguir vaqueando con ella pero ya tendras autorizacion para sacar tropa elite e infanteria pero sinceramente aun no lo recomiendo, la infanteria si pero la caballeria elite no), la decision de que sea una 9c y no una 15c es que esta aldea sera para vaquear si o si y no se espera que llegue a tener un ejercito de infanteria que dañe las cosas con el negativo, ademas de que tambien se debe poder soportar un posible negativo de refuerzos para defender la aldea de atacantes molestos, tambien esta sustentada porque las 9c tambien producen recursos que pueden ser usados para tropas o construcciones asi que sera mas facil de sacar que una 15c.
- Todas las demas aldeas de ahora en adelante seran productoras si ya tienes 15c y 9c, una vez llegues a 8 aldeas pues ya puedes ir por otra cerealera pero en vez de vaqueadora sera una aldea para enviar cereal a las cerealeras principales y asi resolver el asunto del cereal.

Quinta semana:

1) Para esta semana ya deben plantearse la investigacion y entrenamiento de armas de asedio como arietes y catas para destruir murallas y aldeas, esto es muy necesario pues las guerras no se ganan barriendo una y otra vez, se ganan destruyendo aldeas y reduciendo cuentas a escombros.

Aspectos importantes hasta ahora:
- He mencionado 2 terminos hasta ahora, son terminos muy importantes, off real y off de vaqueo, la off real es la off que usaras para machacar jugadores y tiene infanteria y caballeria elite en proporciones 3x1 o 4x1, hay osados que usan el 2x1 pero hay algo que deben tener muy presente, ambas off deben ser numerosas, no pensar que porque tienes 200 de infanteria y 100 de caballeria eres dios porque de hecho con eso eres una mierda, una real mierda, esta off real puede ser usada para vaquear o no todo depende del jugador. La off de vaqueo, al momento de atacar a un jugador con estas tropas se debe tener en mente algo "ESTA OFF NO EXISTE" NUNCA y por ningun motivo se debe usar la off de vaqueo para atacar, esa off es la que te mantiene las aldeas y si la pierdes estas muerto, no puedes pretender sacar adelante no una sino dos cerealeras con 1 sola productora que segun mis calculos aun no has terminado de desarrollar


Recomendaciones por razas:

Galos:
1) Todo el plan anterior aplica para ellos, no recomiendo sacar falas y pasar de una vez con los espadas.
2) Tienen la desventaja de que en la primera semana deberan investigar 2 tropas, los espadas y los batidores para evitar ser espiados.
3) Construir tramperos.
4) La segunda aldea debe ser una 15c+100 o +75% de cereal, si esto no se puede buscar una 9c+125% de cereal o +100% en su defecto, si van por una 9c obligatoriamente la tercera aldea debera ser una 15c pues en algun lugar tienen que montar la off real.
5) La 15c de la off real asi sea segunda aldea o tercera tambien sacara rayos para sustentarse a si misma.
6) Si se planea ser un galo conquistador se debe seguir la guia de conquista de aldeas que tambien publique en el foro.
7) Una vez la cerealera se pueda sustentar a si misma se deben comenzar a sacar rayos de la principal y vaquear tambien desde ahi
los recursos recolectados invertirlos en mas y mas rayos una vez la produccion se salag de escala (porque con rayos estoy seguro que se saldra) comenzar a entrenar mas y mas espadas para usarlos como off primaria mientras la off de la 15c se gesta...
Cool Los galos viven de la velocidad asi que aprovechen eso y seran tops de atracos.

Germanos:
1) El plan anterior tambien aplica a ellos, sacar muchas porras hasta tener la segunda aldea.
2) La segunda aldea debe ser una 15c si o si y hay tres cursos de accion a seguir:
- Puedes mantener la off primaria en la principal y utilizar la cerealera para enviarte cereal
- Puedes mantener la off primaria en la principal y comenzar a sacar tropas en la cerealera para vaquear tambien desde alla.
- Puedes sacar off simultaneas aprovechando lo barato y vaquear con las dos por igual.
3) De la cerealera recomiendo que solo salgan paladines para vaquear y mas adelante lancero por si alguien se quiere aprovechar de la debilidad ante caballeria.

Romanos:
1) El plan anterior aplica a ellos solo en algunas partes, lo caro de sus tropas hara que no tengan una produccion optima de tropas una vez llegado al nivel 5 de casillas de recursos, recomiendo sacar 20 tropas y vaquear con ellas a jugadores inactivos con lo que recolecten entrenar mas tropas y con la produccion de recursos propia seguir casiteando todo al nivel 7
2)Sus tropas son caras asi que siempre se debe atracar a lo seguro o nunca creceras, para eso debes tener una grandisima cantidad de espias.
3) Como segunda aldea y tomando en cuenta lo caras de sus tropas no recomiendo una 15c sino una 9c+125%
4) De esta cerealera solo saldra imperatoris porque son muy rapidos y son los que cargan mas de los romanos.


Bonus pack
Atracando con falas.
Si eres autodidacta y buscaste guias sobre galos habras encontrado algunas guias que hablan de atracar con falas, esto es valido pero es un arma de doble filo por el bajo valor de ataque de los falas, aun asi hay formas optimas de ser exitoso con ellos.

Atracando oasis con falas:
Si tuviste la suerte (o desgracia) de estar rodeado de germanos:
1) Debes revisar constantemente los oasis e informes de alrededores para que estes pendiente de cuando un oasis fue atracado.
2) Revisarlo y ver si esta vacio
3) Espiarlo para ver si tiene recursos
4) Lanzar el ataque, envia lo minimo posible para que tengas perdidas minimas si algo sale mal y aparecen animalitos por arte de magia.

Atracando a otros jugadores con falas:
1) Revisar las listas de inactivos.
2) El jugador a atracar debe tener obligatoriamente menos de 10 habitantes, en caso contrario envialos y ve como mueren por pendejo.
3) En caso de que se desee atacar a un jugador con mas habitantes (porque eres malo y no ahorraste para espadas o rayos) espiar las construcciones defensivas, recordar que los falanges comienzan a morir con murallas de nivel 1 y a mas nivel las perdidas se multiplican, los jugadores de 10 habitantes rara vez tienen la muralla construida.

Si tienen algun otro bonus pac que quieren que haga solo diganme, han sido casi 5 dias redactando esta guia y creo que no me falto nada a pesar de que flojee al final pero ya no tenia mente para continuarla...

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