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Por que es importante tener mas aldeas y como se pueden tener mas?

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Mensaje por Admin Vie Nov 04, 2016 2:16 am

Por recursos: Con mas aldeas que tengan su produccion al maximo nivel y con sus respectivos edificios potenciadores podras construir y entrenar tropas sin que se vean afectadas ninguna de las 2 labores y dejandote recursos sobrantes para realizar inclusive fiestas... a mas aldeas pues mas recursos... dependiendo de que aldeas fundes o conquistes pues tambien tendras a disposicion mas cereal para alimentar mas tropas

Por tropas lejanas: si eres de los que fundo una 15c lejana y siguio sacando tropas en su primera aldea al punto de verse ahogado con respecto al cereal el tener una cantidad de aldeas superior puede solventar estos inconvenientes, adjunto el link de la guia para Alimentar tropas lejanas: https://ally-thunders-net.foroactivo.mx/t35-alimentar-tropas-lejos-de-la-15c
Con ella de seguro entenderas a que me refiero...

Como se pueden tener mas aldeas??

- La medida logica es teniendo una buena produccion de cultura al dia
- Haciendo fiestas pequeñas desde todas las aldeas (si la aldea de tropas no es capital se recomienda no hacer fiestas)
- Comprando obras de arte y usandolas...


Como aumentar tus puntos de cultura al dia?

- Logicamente la unica forma en la que aumenta la produccion al dia es construyendo cosas, lo recomendable es que solo construyas cosas utiles para que asi no desperdicies recursos, se pueden lograr mas de 500PC al dia construyendo solo cosas utiles...

La aldea productora ideal tiene:
- 2 almacenes al 20 - 2 Graneros al 20
- Mercado al 20 con su oficina de comercio al 10 (esto es tanto por la cultura que genera muchisima como tambien por el asunto de alimentar tropas lejanas)
- Casillas de recursos al 10 y edificios de recursos al 5 (tener mas recursos siempre es prioritario)
- Ayuntamiento al 10
- Edificio principal al 20 (por utilidad y por cultura... el tiempo lo es todo en travian)
- Muralla/empalizada/terraplen al 20 no aporta la gran cosa pero nunca se sabe cuando sale algun tocapelotas
* Edificios opcionales:
- Academia al 20: a este nivel por lo general solo lo tienen los ofennsivos pues ellos sacan cabezones para conquistar aldeas
- Residencia al 20: por la misma razon anterior es comun verlas solo en cuentas ofensivas

Con todo eso es muy facil superar la barrera de los 500 PC al dia en una productora y estarias listo para hacer fiestas pequeñas todos los dias

La aldea de tropas ideal:
- 2-4 almacenes al 20 - 3-6 graneros al 20
- Mercado al 20 y oficina de comercio al 10 (o mas)
- Casillas de recursos al 10 SIN LOS EDIFICIOS DE RECURSOS (en una aldea de tropas no se juega con el espacio, se construye lo util y se derrumba de inmediato todo aquello que haya perdido utilidad pues como se vio en el primer punto se requiere una cantidad superior de almacenes y graneros que los que tiene una productora habitual)
- Ayuntamiento al 10 (o mas)
- Edificio principal al 20
- Cuartel al 20
- Establo al 20 (*A excepcion de los romanos defensivos)
- Taller al 20 (*Solo para los ofensivos)
- Muralla/empalizada/terraplen al 20 (aqui si es importante por posibles ataques)
- Palacio al 20: produce muchisimos puntos de cultura y conviene tenerlo a ese nivel en la aldea de tropas para poder sacar 3 cabezones desde el, si se ha fundado alguna aldea desde la aldea principal de tropas debe ser *autoconquistada para liberar el slot, obligatoriamente una aldea con palacio al 20 debe tener sus slots libres con sus 3 cabezones listos para la accion
* Edificios que deben desaparecer una vez cumplan con su funcion:
- Academia al 20: una vez invstigado todo se debe derribar para darle espacio a algun almacen o graneros
- Herreria al 20: una vez invstigadas las mejoras de las tropas que usas pues debe derribarse...

*Autoconquista: las aldeas propias se pueden autoconquistar para reasignar espacios de expansion pero MUCHISIMO CUIDADO, cuando autoconquistas una aldea todas las tropas que alguna vez fueron entrenadas en ella desaparecen tambien desaparecen los edificios especiales y la muralla/terraplen/empalizada... los edificios mantienen sus niveles...

Capital ideal: La unica capital valida sera la 15c de mayor bono que se encuentre en tu posesion... Por logica entenderas que no se mencionara edificios como serreria, ladrillar ni fundicion entre las opciones de edificios construibles... es una 15c con 15 casillas de cereal... no hay que ser un genio para entender que no produce recursos...

- Almacenes y graneros: en la capital esto varia:
a) Si la 15c solo es usada como productora de cereal y para hacer NPC: lo recomendable es tener 3 graneros por cada 1 almacen, llegando a tener asi 9 graneros x 3 almacenes *construir 1 almacen de mas para tener 4 y optimizar los posibles NPC de un recurso en especifico, tambien tendras mas capacidad para granjas de nivel 16... Recomiendo:
- Cantero al 20
- Edificio principal al 20
- 9 graneros x 5 almacenes (tendras capacidad para construir granjas hasta el nivel 17)
- Mercado al 20 con oficina de comercio al mayor nivel posibles
- Molino y panaderia al nivel 5
- Muralla/empalizada/terraplen al 20
- Granjas al mayor nivel posible (aunque solo tendras capacidad para el nivel 17)
* Edificios que deben desaparecer:
- Hogar del heroe una vez conquistes todos los oasis posibles...

b) Si la 15c es una aldea de tropas: en estas aldeas la cosa se pone compleja por los edificios militares, recomiendo:
- Cantero al 20 (las granjas son carisimas y tardan mucho, hay que proteger cada nivel con uñas y dientes)
- Edificio principal al 20
- Palacio al 20 (solo si sacaras cabezones)
- Ayuntamiento al maximo nivel posible (solo si sacaras cabezones)
- Mercado al 20 con oficina de comercio al maximo nivel posible
- Molino y panaderia al 5
- Cuartel al 20
- Establo al 20 (*A excepcion de los romanos defensivos)
- Taller al 20 (*Solo para los ofensivos)
- Si eres romano necesitaras tambien el abrevadero
- Con todas las construcciones anteriores te quedan disponibles 8 espacios (*si decides no construir el ayuntamiento serian 9)
- Con esos 8 espacios recomiendo construir 5 almacenes y 3 graneros (* si optas por eliminar el ayuntamiento construye otro granero)...
* Edificios no mencionados pero que estuvieron en la aldea y desaparecieron:
- Academia al 20: desaparecerla luego de investigar todo
- Herreria al 20: luego de investigar las mejoras desaparecerla
- Hogar del heroe: el nivel depende de cuantos oasis puedes tomar pero desaparecerle tambien cuando ya no sea util...


- Anteriormente dije que en las aldeas de tropas que no eran capitales no es recomendable hacer fiestas, esto es por una unica razon, si te conquistan la aldea con un ataque enemigo pierdes todas las tropas, el hecho de que no hagas fietas ahi es para poder hacer una fiesta grande cada que tengas ataques enemigos asi sera mas dificil que te bajen lealtad de la aldea y podras aplicar tabletas de la ley para evitar la conquista de tu aldea de tropas...

Enlaces de interes:

- Consulta en la pagina oficial de los puntos de cultura generados por cada edificio segun su nivel: http://t4.answers.travian.net/index.php?aid=102

- Coste de construccion de cada granja segun su nivel: http://t4.answers.travian.net/index.php?aid=190

- Guia para detener una conquista intercalando tabletas de la ley con tu heroe: http://forum.travian.net/showthread.php?t=131934

afro lol! TlOS afro lol!

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