Guia para conquistar aldeas
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Guia para conquistar aldeas
Guia para conquistar aldeas
Esta guia es una recopilacion de las mejores guias que puedas conseguir ademas de unos aditivos en mi experiencia como jugador y como alguien a quien le han conquistado aldeas en varias ocasiones. La mayor parte de la guia ha sido redactada por mi y cualquier recomendacion sera puesta a modo de lograr la mejor guia de conquistas de travian y si es posible la que tenga el mejor humor...
Antes de arrancar con toda la guia creo que puedo resumirla en 6 elementos esenciales:
1.- Recursos.
2.- Residencia/Palacio.
3.- Academia.
4.- Tropas/catapultas
5.- Senador
6.- Ayuntamiento
Recursos (1) para construir tanto la residencia (2) como la academia (3) que resultan increiblemente caros y en el caso de la academia tarda bastante tiempo entre cada nivel, ademas de recursos para entrenar tropas y catas suficientes (4) que te permitan facilitar las labores de conquista que se llevara a cabo por medio del senador (5) previamente investigado en la academia y que tambien resulta ser bastante caro y por ultimo el ayuntamiento (6) que por medio de las fiestas (que tambien son caras) te dara puntos de cultura que te permitira desbloquear un slot antes que otros jugadores y asi fundar o controlar una nueva aldea.
Las conquistas nunca deben ser tomadas a la ligera, conquistar es mas un estilo de juego que la toma por diversos motivos de una aldea, jugar a la conquista no es algo que se recomiende como experimento, si nunca has sido off y es tu primera incursion como off te recomiendo que no lo intentes, al menos no en serio, solo hazlo para que veas tus errores y los corrijas en otros servers.
Puntos a tomar en cuenta antes de construir los requisitos que te permitiran conquistar una aldea, ¿por que digo construir? lo veras en el primer punto.
1.- Para conquistar una aldea necesitaras un senador/cabecilla/cacique (a partir de este momento y por el resto del post se denominara senador, independientemente de la raza), lamentablemente estos tios se creen la gran cosa y no podras entrenar nunca un senador en una aldea donde se hayan entrenado previamente colonos (asi que de ahora en adelante ten cuidado de donde sacas los colonos), dado esto, si sacaste colonos de una aldea previamente no pierdas tu tiempo construyendo la academia al 20 y luego la resi o palacio y luego investigando al senador, sera una perdida de tiempo y recursos increible.
2.- Antes de iniciar el server debes saber que vas a hacer y tener un plan mas o menos maleable (por si alguna situacion adversa se presenta en un futuro puedas modificarlo), esto esta relacionado con lo que dije antes de que conquistar es un estilo de juego, mi recomendacion para los off:
1.- Tener tu aldea principal.(primera aldea ayuntamiento y de preferencia convertir en aldea deff o aldea cateadora, dependiendo de la posicion con respecto a las otras aldeas y de si tu ally esta en guerra y necesitan destructores en posiciones estrategicas)
2.- Fundar en una cerealera y construir tu ejercito vaqueando en los alrededores
3.- Fundar tu tercera aldea productora (segunda aldea ayuntamiento)
4.- Fundar tu cuarta aldea pero en esta aldea comenzar los preparativos para la primera conquista (luego de tener todo listo sera la tercera aldea ayuntamiento y asi con todas las aldeas conquistadoras)
5.- Dependiendo de lo que quieras hacer puedes optar por llevar la resi de alguna de las primeras 3 aldeas al 20 para sacar colonos y fundar la 5 aldea que seguira los pasos de la cuarta como aldea conquistadora.
Limitaciones:
1.- La residencia solo permite entrenamiento de 2 senadores, 1 en nivel 10 y el otro en el 20, siempre que no hayas entrenado nunca un colono en esa resi.
2.- El palacio te permite entrenar 3 senadores, 1 en nivel 10, otro en el 15 y el ultimo en el 20, siempre que no hayas entrenado nunca un colono ahi, los costes de construccion de cada nivel son exageradamente altos
3.- Las expansiones de las aldeas conquistadas se mantienen, con esto me refiero a que si una de las aldeas conquistadas saco colonos para fundar una nueva aldea asi construyas la resi al 10 no podras entrenar colonos o senadores ahi hasta que no la lleves al nivel 20 (y ruega que no hayan sido colonos pues si ese fuera el caso no podras convertirla en aldea conquistadora), esto a menos que su antiguo dueño haya llevado la resi al 20 y haya sacado colonos 2 veces para dos aldeas, en ese caso valiste verga y tendras un productora que no te servira para expandirte, solo para sacar recursos para aumentar tu ejercito, tu consuelo sera que puedes conquistar las aldeas a las que se expandio tu rival o catearselas por desgraciado casitero.
4.- No se pueden conquistar las capitales asi que si un jugador cambia a capital la aldea que quieres conquistar no te desesperes, destrozale la aldea por desgraciado, si una aldea es destruida en su totalidad la capital pasara a ser la antigua capital, una vez destruida, saca tus colonos y refunda la aldea de nuevo (si es que tanto la quieres)
5.- Debes tener puntos de cultura suficientes, para ello la importancia del ayuntamiento.
¿Que conquistar y por que conquistar?
Esta es una pregunta que todo conquistador debe hacerse antes de avanzar, ¿que quiero conquistar? ¿por que lo quiero conquistar? ¿me beneficia?
1.- Puedes conquistar una cerealera para tener un nuevo foco para tu ejercito o un booster de cereal para tu cerealera principal y con ayuda de rutas de comercio solventar el negativo que te quiere comer desde que decidiste hacer explotar tu ejercito mas alla de las posibilidades de tu aldea.
2.- Puedes conquistar una productora para acelerar el entrenamiento de tropas en tu aldea con la adicion de mas recursos entrantes.
3.- Puedes conquistar una aldea cualquiera de un jugador, digo cualquiera para dejar en claro que para ti no tiene una utilidad aparente, pero ¿por que la conquistaste? la conquista puede ser un metodo para eliminar competencia y sacar a un jugador progresivamente de una zona quedandote con sus aldeas como alternativa al cateo y destruccion, los que hacen esto luego les encuentran un objetivo a la aldea.
Ahora si, pasemos a la conquista.
Hay dos formas de hacerlo:
1.- El metodo de conquista Hitman (rapido, efectivo y sigiloso).
2.- La conquista lenta (para pobres que solo pudieron sacar un senador)
Para el primero la recomendacion que hice varias lineas atras es valida, pues se necesitaran varios senadores y para eso debiste tener un plan antes de iniciar el server de modo que cuando decidas conquistar ya tengas un ejercito en una cerealera que este vaqueando y consiguiendose sus propios recursos, una aldea bien desarrollada que te permita enviar recursos para construir las cosas que necesitas en una de las aldeas o en varias de modo que tengas mas de un senador, como minimo 4, pero dependiendo de la raza se pueden necesitar hasta 6 u 8 tomando en cuenta otros factores como la actividad del jugador y el uso de tablas de la ley.
Para la conquista en modo Hitman
1.- Deberas tener un conocimiento basico de tu rival, para ello te recomiendo que entables una conversacion cualquiera con el o enviarle un mensaje vacio al que le aplicaras un seguimiento estricto con motivo de conocer sus horas de conexion, si sabes cuando no estara todo ira bien y tendras ademas del efecto sorpresa, el sigilo en la operacion.
2.- Los datos: necesitaras saber cuantas tropas tiene para evitar un estampe inutil, para eso deberas obligatoriamente espiarlo.
3.- La conquista: el punto central de este post.
Sin importar el metodo que uses para la conquista, ya sea el Hitman o el clasico necesitaras tropas, catapultas y senadores.
- Las tropas para barrer las defensas de la aldea.
- Catapultas para destruir la residencia o palacio.
- Senadores para consumar el proceso de conquista.
¿Cuantas tropas, catapultas y senadores necesito?
- Tropas: La cantidad de tropas puede variar, puedes calcular basado en los datos de tu acecho y los resultados que te diga el simulador pero lamentablemente no se contempla la fuerza del heroe defensor y eso podria multiplicar las perdidas y llevarte a un estampe irremediable, asi que mi recomendacion es "mientras mas tropas mejor" tratar de superar al defensor en un 10 a 1 y asegurarte que tienes la ventaja sobre tropa (si tiene mas tropas anti-infanteria pues enviar mas tropas de caballeria en el ataque e incluir el arma de tropa al heroe que siempre inclinara la batalla a tu favor)
- Catapultas: Se necesita una cantidad de catapultas suficiente para destruir la residencia en su totalidad pero ¿cuanto es suficiente?
Existe una tabla sobre cuantas catas se necesita para derribar un edificio segun el nivel en el que este, es muy larga asi que no la pondre, pero hago un resumen:
- Para edificios en nivel 10: 10 catapultas
- Para edificios en nivel 15: 31 catapultas
- Para edificios en nivel 20: 53 catapultas
* Para aldeas donde exista el cantero se debera multiplicar estas cifras por 3, pero como conquistaremos una aldea que no es capital se supone que no deberia tener ni palacio ni cantero.
- Senadores: son caros y sus requisitos son aun mas caros pero si quieres ser conquistador los necesitas si o si, ¿cuantos senadores son necesarios? esto depende de la raza y del método que vayas a emplear pues los senadores de cada raza bajan distintos porcentajes de lealtad.
- Romanos: es el mas caro y baja entre 20 y 30% de la lealtad.
- Galos y Germanos: baja entre 20 y 25% de lealtad, el cabecilla germano es el mas lento y el cacique galo es el mas rapido de entre todas las razas.
Puntos importantes:
- Si el atacante esta realizando una fiesta grande en la aldea desde la que salio su senador bajara un 5% mas de lealtad de lo normal.
- Si el defensor esta haciendo una fiesta grande en la aldea atacada por los senadores, estos seran un 5% menos efectivos bajando la lealtad.
- Un punto clave, al parecer travian castiga el bullying contra los pequeños asi que mientras mas pequeño sea el tio al que quieres atacar (en comparacion contigo) menos efectivos seran tus senadores, sin importar la raza o las fiestas pueden llegar a bajar un maximo de 15% y esto retrasaria seriamente el tiempo que tardas conquistando la aldea.
Ahora si, las conquistas:
Metodo Hitman: sin importar la raza necesitaras entre 5 o 6 senadores, tropas suficientes para barrer las defensas de la aldea, espias para acechar y ver si hay cambios o si se refuerza, tener conocimientos basicos de su hora de conexion siguiendo los metodos explicados anteriormente, catapultas para destruir la residencia.
Mi recomendacion: suponiendo que ya tienes los datos de conexion.
Dia 1: Enviar un ataque con todo para barrer las tropas, no incluir senadores ni catas, solo las tropas para barrer + el heroe.
Dia 2: Enviar fakes y acechar.
Dia 3: Enviar fakes y acechar.
Dia 4: Este es el dia de la conquista, esperar a que ya este durmiendo y proceder, calcular los tiempos de llegada de los ataques desde cada aldea y proceder de la siguiente manera:
- Ataque 1: Ataque para barrer con la mayoria de las tropas, el heroe y catas suficientes para derribar la residencia (incluir arietes o carneros es opcional pero estaria bien para reducir perdidas con la eliminacion del bono de la muralla). Hora de llegada 08:00.
- Ataque 2: minimo 100 unidades de infanteria acompañando al senador(es) en modo ataque normal, se recomienda incluir catas apuntando a la residencia por si acaso no fue destruida en su totalidad. Hora de llegada 08:01-08:05.
- Ataque 3: minimo 100 unidades de infanteria acompañando al senador(es) en modo ataque normal. Hora de llegada 08:01-08:05.
- Ataque 4: minimo 100 unidades de infanteria acompañando al senador(es) en modo ataque normal. Hora de llegada 08:01-08:05.
- Ataque 5: minimo 100 unidades de infanteria acompañando al senador(es) en modo ataque normal. Hora de llegada 08:01-08:05.
* La hora fue solo un ejemplo para dejar mas claro que la totalidad de los ataques tienen que llegar con un maximo de 5 minutos de diferencia sino podrian meterte deff y estampar los carisimos senadores.
Puntos alternos de esta estrategia:
- Hay jugadores que tienen hasta 3 senadores en su aldea off (capital con palacio), mi recomendacion es nunca conquistar con ellos, usarlos para bajar la lealtad drasticamente en la aldea y que con uno o dos ataques adicionales llegando desde otras aldeas se pueda conquistar, esto hara que no necesites tantos ataques para poder conquistar una aldea y puedas lograrlo con solo 2 o 3 ataques.
- Una vez que una aldea es conquistada uno de los senadores o el unico enviado con el grupo que termino por concretar la conquista desaparecen (como los colonos cuando fundas una aldea), es por eso que no recomiendo conquistar con los senadores de tu off principal, ademas las tropas enviadas se quedan en la aldea como defensas.
Metodo clasico o lento: necesitaras mas tropas de lo normal (a menos que el objetivo sea un inactivo) esto basado en la suposicion de que el objetivo se defendera una y otra vez y que para tu mala suerte puede tener tabletas de la ley, que construira una y otra vez la residencia haciendote la conquita una labor casi imposible, tambien necesitaras 1 o 2 senadores y mas catas de lo normal pues todos tus ataques deberan tener catapultas para destruir la residencia una y otra vez, los arietes son opcionales pero te ayudaran a reducir las pérdidas.
Mi recomendacion: No lo intentes jajajaja nahh mentira, te sera dificil pero lo bueno nunca se obtiene facil.
Dia 1: barrer la aldea con todo lo que tengas.
Dia 2: enviar fakes durante el dia y luego a tu héroe solo a limpiar la zona.
Dia 3: espiar y ver si ha hecho algo interesante, sino ha hecho nada pues que comience la accion (si ha hecho algo de tropas, calcular si se pueden eliminar con perdidas minimas sino repetir lo hecho en el dia 2 una y otra vez hasta que al dia siguiente no haya nada).
Ataque 1: Tropas + heroe y catas suficientes para barrer y destruir la residencia por primera vez. Hora de llegada: 08:00
Ataque 2: Tropas acompañando al senador y catas para destruir lo que haya quedado de la residencia o un posible nivel 1. Hora de llegada: 08:01
Luego de que tus tropas hayan llegado por primera vez a la aldea objetivo lanzar un acecho desde tu aldea a la aldea objetivo, aunque puedes calcular los tiempos de llegada de modo que el acecho llegue 20 minutos antes de que tus tropas y tu senador llegue de haber concretado la primera ronda. Los objetivos del acecho seran tropas y edificios defensivos para saber si mientras volvian tus tropas la cuenta tuvo actividad y saber si se reconstruyo la residencia...
Ataque 3: Tropas + heroe + catas suficientes para barrer la aldea ante posibles refuersos y catas para destruir por segunda vez la posiblemente reconstruida residencia. Hora de llegada 10:00
Ataque 4: Tropas de infanteria que acompañen al senador+ senador y catas para destruir lo que haya quedado de la residencia. Hora de llegada: 10:01
Repetir el proceso posterior al ataque 2 una y otra vez hasta que la aldea sea tuya.
Puntos alternos a esta estrategia:
- Puede que el jugador para defenderse deje de construir la residencia y construya el palacio de una vez para poner la aldea como capital, en ese caso habeis perdido tu oportunidad, tu unica opcion es destruir la aldea por completo y refundar encima de la aldea, esto a menos que esa sea la unica aldea del tio.
- La otra alternativa a esta estrategia es una que he denominado "Compis al rescate", si tu tienes 1 solo senador pero resulta que tienes amigos o aliados que tambien tienen un senador podrian aplicar la estrategia Hitman pero esta vez en modo cooperativo, calculan sus tiempos de llegada de modos que tu barras la aldea seguido de los ataques de tus compañeros que bajaran la lealtad y te iran informando cuanto falta y luego tu envias tu ataque como ataque final para conquistar la aldea, hay que ser muy cuidadoso con las razas pues si no calculan bien alguien mas puede quedarse con la aldea que quieres, para esto recomiendo tener 2 senadores en vez de uno de modo que cuando falte un 40% o menos tu envies tu senador a terminar el trabajo...
Doy la guia como terminada, aun asi esta sujeta a cambios por recomendaciones asi que todo lo que digan sera tomado en cuenta.
Esta guia es una recopilacion de las mejores guias que puedas conseguir ademas de unos aditivos en mi experiencia como jugador y como alguien a quien le han conquistado aldeas en varias ocasiones. La mayor parte de la guia ha sido redactada por mi y cualquier recomendacion sera puesta a modo de lograr la mejor guia de conquistas de travian y si es posible la que tenga el mejor humor...
Antes de arrancar con toda la guia creo que puedo resumirla en 6 elementos esenciales:
1.- Recursos.
2.- Residencia/Palacio.
3.- Academia.
4.- Tropas/catapultas
5.- Senador
6.- Ayuntamiento
Recursos (1) para construir tanto la residencia (2) como la academia (3) que resultan increiblemente caros y en el caso de la academia tarda bastante tiempo entre cada nivel, ademas de recursos para entrenar tropas y catas suficientes (4) que te permitan facilitar las labores de conquista que se llevara a cabo por medio del senador (5) previamente investigado en la academia y que tambien resulta ser bastante caro y por ultimo el ayuntamiento (6) que por medio de las fiestas (que tambien son caras) te dara puntos de cultura que te permitira desbloquear un slot antes que otros jugadores y asi fundar o controlar una nueva aldea.
Las conquistas nunca deben ser tomadas a la ligera, conquistar es mas un estilo de juego que la toma por diversos motivos de una aldea, jugar a la conquista no es algo que se recomiende como experimento, si nunca has sido off y es tu primera incursion como off te recomiendo que no lo intentes, al menos no en serio, solo hazlo para que veas tus errores y los corrijas en otros servers.
Puntos a tomar en cuenta antes de construir los requisitos que te permitiran conquistar una aldea, ¿por que digo construir? lo veras en el primer punto.
1.- Para conquistar una aldea necesitaras un senador/cabecilla/cacique (a partir de este momento y por el resto del post se denominara senador, independientemente de la raza), lamentablemente estos tios se creen la gran cosa y no podras entrenar nunca un senador en una aldea donde se hayan entrenado previamente colonos (asi que de ahora en adelante ten cuidado de donde sacas los colonos), dado esto, si sacaste colonos de una aldea previamente no pierdas tu tiempo construyendo la academia al 20 y luego la resi o palacio y luego investigando al senador, sera una perdida de tiempo y recursos increible.
2.- Antes de iniciar el server debes saber que vas a hacer y tener un plan mas o menos maleable (por si alguna situacion adversa se presenta en un futuro puedas modificarlo), esto esta relacionado con lo que dije antes de que conquistar es un estilo de juego, mi recomendacion para los off:
1.- Tener tu aldea principal.(primera aldea ayuntamiento y de preferencia convertir en aldea deff o aldea cateadora, dependiendo de la posicion con respecto a las otras aldeas y de si tu ally esta en guerra y necesitan destructores en posiciones estrategicas)
2.- Fundar en una cerealera y construir tu ejercito vaqueando en los alrededores
3.- Fundar tu tercera aldea productora (segunda aldea ayuntamiento)
4.- Fundar tu cuarta aldea pero en esta aldea comenzar los preparativos para la primera conquista (luego de tener todo listo sera la tercera aldea ayuntamiento y asi con todas las aldeas conquistadoras)
5.- Dependiendo de lo que quieras hacer puedes optar por llevar la resi de alguna de las primeras 3 aldeas al 20 para sacar colonos y fundar la 5 aldea que seguira los pasos de la cuarta como aldea conquistadora.
Limitaciones:
1.- La residencia solo permite entrenamiento de 2 senadores, 1 en nivel 10 y el otro en el 20, siempre que no hayas entrenado nunca un colono en esa resi.
2.- El palacio te permite entrenar 3 senadores, 1 en nivel 10, otro en el 15 y el ultimo en el 20, siempre que no hayas entrenado nunca un colono ahi, los costes de construccion de cada nivel son exageradamente altos
3.- Las expansiones de las aldeas conquistadas se mantienen, con esto me refiero a que si una de las aldeas conquistadas saco colonos para fundar una nueva aldea asi construyas la resi al 10 no podras entrenar colonos o senadores ahi hasta que no la lleves al nivel 20 (y ruega que no hayan sido colonos pues si ese fuera el caso no podras convertirla en aldea conquistadora), esto a menos que su antiguo dueño haya llevado la resi al 20 y haya sacado colonos 2 veces para dos aldeas, en ese caso valiste verga y tendras un productora que no te servira para expandirte, solo para sacar recursos para aumentar tu ejercito, tu consuelo sera que puedes conquistar las aldeas a las que se expandio tu rival o catearselas por desgraciado casitero.
4.- No se pueden conquistar las capitales asi que si un jugador cambia a capital la aldea que quieres conquistar no te desesperes, destrozale la aldea por desgraciado, si una aldea es destruida en su totalidad la capital pasara a ser la antigua capital, una vez destruida, saca tus colonos y refunda la aldea de nuevo (si es que tanto la quieres)
5.- Debes tener puntos de cultura suficientes, para ello la importancia del ayuntamiento.
¿Que conquistar y por que conquistar?
Esta es una pregunta que todo conquistador debe hacerse antes de avanzar, ¿que quiero conquistar? ¿por que lo quiero conquistar? ¿me beneficia?
1.- Puedes conquistar una cerealera para tener un nuevo foco para tu ejercito o un booster de cereal para tu cerealera principal y con ayuda de rutas de comercio solventar el negativo que te quiere comer desde que decidiste hacer explotar tu ejercito mas alla de las posibilidades de tu aldea.
2.- Puedes conquistar una productora para acelerar el entrenamiento de tropas en tu aldea con la adicion de mas recursos entrantes.
3.- Puedes conquistar una aldea cualquiera de un jugador, digo cualquiera para dejar en claro que para ti no tiene una utilidad aparente, pero ¿por que la conquistaste? la conquista puede ser un metodo para eliminar competencia y sacar a un jugador progresivamente de una zona quedandote con sus aldeas como alternativa al cateo y destruccion, los que hacen esto luego les encuentran un objetivo a la aldea.
Ahora si, pasemos a la conquista.
Hay dos formas de hacerlo:
1.- El metodo de conquista Hitman (rapido, efectivo y sigiloso).
2.- La conquista lenta (para pobres que solo pudieron sacar un senador)
Para el primero la recomendacion que hice varias lineas atras es valida, pues se necesitaran varios senadores y para eso debiste tener un plan antes de iniciar el server de modo que cuando decidas conquistar ya tengas un ejercito en una cerealera que este vaqueando y consiguiendose sus propios recursos, una aldea bien desarrollada que te permita enviar recursos para construir las cosas que necesitas en una de las aldeas o en varias de modo que tengas mas de un senador, como minimo 4, pero dependiendo de la raza se pueden necesitar hasta 6 u 8 tomando en cuenta otros factores como la actividad del jugador y el uso de tablas de la ley.
Para la conquista en modo Hitman
1.- Deberas tener un conocimiento basico de tu rival, para ello te recomiendo que entables una conversacion cualquiera con el o enviarle un mensaje vacio al que le aplicaras un seguimiento estricto con motivo de conocer sus horas de conexion, si sabes cuando no estara todo ira bien y tendras ademas del efecto sorpresa, el sigilo en la operacion.
2.- Los datos: necesitaras saber cuantas tropas tiene para evitar un estampe inutil, para eso deberas obligatoriamente espiarlo.
3.- La conquista: el punto central de este post.
Sin importar el metodo que uses para la conquista, ya sea el Hitman o el clasico necesitaras tropas, catapultas y senadores.
- Las tropas para barrer las defensas de la aldea.
- Catapultas para destruir la residencia o palacio.
- Senadores para consumar el proceso de conquista.
¿Cuantas tropas, catapultas y senadores necesito?
- Tropas: La cantidad de tropas puede variar, puedes calcular basado en los datos de tu acecho y los resultados que te diga el simulador pero lamentablemente no se contempla la fuerza del heroe defensor y eso podria multiplicar las perdidas y llevarte a un estampe irremediable, asi que mi recomendacion es "mientras mas tropas mejor" tratar de superar al defensor en un 10 a 1 y asegurarte que tienes la ventaja sobre tropa (si tiene mas tropas anti-infanteria pues enviar mas tropas de caballeria en el ataque e incluir el arma de tropa al heroe que siempre inclinara la batalla a tu favor)
- Catapultas: Se necesita una cantidad de catapultas suficiente para destruir la residencia en su totalidad pero ¿cuanto es suficiente?
Existe una tabla sobre cuantas catas se necesita para derribar un edificio segun el nivel en el que este, es muy larga asi que no la pondre, pero hago un resumen:
- Para edificios en nivel 10: 10 catapultas
- Para edificios en nivel 15: 31 catapultas
- Para edificios en nivel 20: 53 catapultas
* Para aldeas donde exista el cantero se debera multiplicar estas cifras por 3, pero como conquistaremos una aldea que no es capital se supone que no deberia tener ni palacio ni cantero.
- Senadores: son caros y sus requisitos son aun mas caros pero si quieres ser conquistador los necesitas si o si, ¿cuantos senadores son necesarios? esto depende de la raza y del método que vayas a emplear pues los senadores de cada raza bajan distintos porcentajes de lealtad.
- Romanos: es el mas caro y baja entre 20 y 30% de la lealtad.
- Galos y Germanos: baja entre 20 y 25% de lealtad, el cabecilla germano es el mas lento y el cacique galo es el mas rapido de entre todas las razas.
Puntos importantes:
- Si el atacante esta realizando una fiesta grande en la aldea desde la que salio su senador bajara un 5% mas de lealtad de lo normal.
- Si el defensor esta haciendo una fiesta grande en la aldea atacada por los senadores, estos seran un 5% menos efectivos bajando la lealtad.
- Un punto clave, al parecer travian castiga el bullying contra los pequeños asi que mientras mas pequeño sea el tio al que quieres atacar (en comparacion contigo) menos efectivos seran tus senadores, sin importar la raza o las fiestas pueden llegar a bajar un maximo de 15% y esto retrasaria seriamente el tiempo que tardas conquistando la aldea.
Ahora si, las conquistas:
Metodo Hitman: sin importar la raza necesitaras entre 5 o 6 senadores, tropas suficientes para barrer las defensas de la aldea, espias para acechar y ver si hay cambios o si se refuerza, tener conocimientos basicos de su hora de conexion siguiendo los metodos explicados anteriormente, catapultas para destruir la residencia.
Mi recomendacion: suponiendo que ya tienes los datos de conexion.
Dia 1: Enviar un ataque con todo para barrer las tropas, no incluir senadores ni catas, solo las tropas para barrer + el heroe.
Dia 2: Enviar fakes y acechar.
Dia 3: Enviar fakes y acechar.
Dia 4: Este es el dia de la conquista, esperar a que ya este durmiendo y proceder, calcular los tiempos de llegada de los ataques desde cada aldea y proceder de la siguiente manera:
- Ataque 1: Ataque para barrer con la mayoria de las tropas, el heroe y catas suficientes para derribar la residencia (incluir arietes o carneros es opcional pero estaria bien para reducir perdidas con la eliminacion del bono de la muralla). Hora de llegada 08:00.
- Ataque 2: minimo 100 unidades de infanteria acompañando al senador(es) en modo ataque normal, se recomienda incluir catas apuntando a la residencia por si acaso no fue destruida en su totalidad. Hora de llegada 08:01-08:05.
- Ataque 3: minimo 100 unidades de infanteria acompañando al senador(es) en modo ataque normal. Hora de llegada 08:01-08:05.
- Ataque 4: minimo 100 unidades de infanteria acompañando al senador(es) en modo ataque normal. Hora de llegada 08:01-08:05.
- Ataque 5: minimo 100 unidades de infanteria acompañando al senador(es) en modo ataque normal. Hora de llegada 08:01-08:05.
* La hora fue solo un ejemplo para dejar mas claro que la totalidad de los ataques tienen que llegar con un maximo de 5 minutos de diferencia sino podrian meterte deff y estampar los carisimos senadores.
Puntos alternos de esta estrategia:
- Hay jugadores que tienen hasta 3 senadores en su aldea off (capital con palacio), mi recomendacion es nunca conquistar con ellos, usarlos para bajar la lealtad drasticamente en la aldea y que con uno o dos ataques adicionales llegando desde otras aldeas se pueda conquistar, esto hara que no necesites tantos ataques para poder conquistar una aldea y puedas lograrlo con solo 2 o 3 ataques.
- Una vez que una aldea es conquistada uno de los senadores o el unico enviado con el grupo que termino por concretar la conquista desaparecen (como los colonos cuando fundas una aldea), es por eso que no recomiendo conquistar con los senadores de tu off principal, ademas las tropas enviadas se quedan en la aldea como defensas.
Metodo clasico o lento: necesitaras mas tropas de lo normal (a menos que el objetivo sea un inactivo) esto basado en la suposicion de que el objetivo se defendera una y otra vez y que para tu mala suerte puede tener tabletas de la ley, que construira una y otra vez la residencia haciendote la conquita una labor casi imposible, tambien necesitaras 1 o 2 senadores y mas catas de lo normal pues todos tus ataques deberan tener catapultas para destruir la residencia una y otra vez, los arietes son opcionales pero te ayudaran a reducir las pérdidas.
Mi recomendacion: No lo intentes jajajaja nahh mentira, te sera dificil pero lo bueno nunca se obtiene facil.
Dia 1: barrer la aldea con todo lo que tengas.
Dia 2: enviar fakes durante el dia y luego a tu héroe solo a limpiar la zona.
Dia 3: espiar y ver si ha hecho algo interesante, sino ha hecho nada pues que comience la accion (si ha hecho algo de tropas, calcular si se pueden eliminar con perdidas minimas sino repetir lo hecho en el dia 2 una y otra vez hasta que al dia siguiente no haya nada).
Ataque 1: Tropas + heroe y catas suficientes para barrer y destruir la residencia por primera vez. Hora de llegada: 08:00
Ataque 2: Tropas acompañando al senador y catas para destruir lo que haya quedado de la residencia o un posible nivel 1. Hora de llegada: 08:01
Luego de que tus tropas hayan llegado por primera vez a la aldea objetivo lanzar un acecho desde tu aldea a la aldea objetivo, aunque puedes calcular los tiempos de llegada de modo que el acecho llegue 20 minutos antes de que tus tropas y tu senador llegue de haber concretado la primera ronda. Los objetivos del acecho seran tropas y edificios defensivos para saber si mientras volvian tus tropas la cuenta tuvo actividad y saber si se reconstruyo la residencia...
Ataque 3: Tropas + heroe + catas suficientes para barrer la aldea ante posibles refuersos y catas para destruir por segunda vez la posiblemente reconstruida residencia. Hora de llegada 10:00
Ataque 4: Tropas de infanteria que acompañen al senador+ senador y catas para destruir lo que haya quedado de la residencia. Hora de llegada: 10:01
Repetir el proceso posterior al ataque 2 una y otra vez hasta que la aldea sea tuya.
Puntos alternos a esta estrategia:
- Puede que el jugador para defenderse deje de construir la residencia y construya el palacio de una vez para poner la aldea como capital, en ese caso habeis perdido tu oportunidad, tu unica opcion es destruir la aldea por completo y refundar encima de la aldea, esto a menos que esa sea la unica aldea del tio.
- La otra alternativa a esta estrategia es una que he denominado "Compis al rescate", si tu tienes 1 solo senador pero resulta que tienes amigos o aliados que tambien tienen un senador podrian aplicar la estrategia Hitman pero esta vez en modo cooperativo, calculan sus tiempos de llegada de modos que tu barras la aldea seguido de los ataques de tus compañeros que bajaran la lealtad y te iran informando cuanto falta y luego tu envias tu ataque como ataque final para conquistar la aldea, hay que ser muy cuidadoso con las razas pues si no calculan bien alguien mas puede quedarse con la aldea que quieres, para esto recomiendo tener 2 senadores en vez de uno de modo que cuando falte un 40% o menos tu envies tu senador a terminar el trabajo...
Doy la guia como terminada, aun asi esta sujeta a cambios por recomendaciones asi que todo lo que digan sera tomado en cuenta.
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